Una actuación que establezca un único nivel de suelo adoquinado como paso previo para la peatonalización del eje histórico
Es evidente que la Plaza de Santiago es parte esencial del conjunto histórico de Villena por los todos los edificios de bella y singular arquitectura que la componen, siendo el nexo entre el Casco Histórico y el resto de la ciudad, por lo que hoy, el candidato a la alcaldía de Villena, Miguel Ángel Salguero, ha presentado la propuesta de remodelación de la Plaza.
La propuesta es establecer un único nivel de suelo y armonizando su estilo con el resto de las calles adyacentes (Calle San Antón, Empedrá, Maestro Moltó, y casi todo el Rabal) utilizando el mismo pavimento para unir así los puntos de mayor atractivo turístico de nuestra ciudad, sin que la plaza pierda su singularidad.
Todas estas acciones tienen el objetivo principal de avanzar hacia la peatonalización del enclave histórico (estudiando el cambio de sentido de circulación de algunas calles, en atención a la propuesta hecha por la AAVV) y hacer de nuestra ciudad una ciudad cada vez más atractiva.
Este tipo de actuaciones se pretende incluir dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos anunciada por el candidato el pasado mes de enero y gracias al que se puede aspirar a fondos Next Generation, con los que otros municipios ya están mejorando sus cascos históricos.
Todo ello como un primer paso de integración entre todos los elementos turísticos con el eje que termine uniendo la zona del Teatro Chapí y Museo de Villena con el casco histórico de nuestra ciudad.