Salguero: «Mi sueño no es ser alcalde, es transformar Villena»

El pasado martes se llevó a cabo la presentación de Miguel Ángel Salguero como candidato a la alcaldía de Villena, con la asistencia del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, del presidente de la Diputación y del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, del presidente provincial y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, entre otros representantes políticos, además de representantes de la sociedad civil de Villena. 

La proclamación se realizó ante una Casa de Cultura abarrotada hasta el punto que hubo que habilitar pantallas de video para seguir el evento desde el exterior del salón de actos, con la asistencia de más de 400 vecinos de nuestra ciudad, pese a ser un día entre semana y en horario todavía laboral. 

El acto, dirigido por la secretaria general local, Mercedes Rodríguez, dio comienzo con la entrega a D. Vicente Rodes Amorós del reconocimiento como presidente de Honor del Partido Popular de Villena, tras la lectura del acta de la Ejecutiva local en la que se otorgaba el reconocimiento, que fue leída por la ex alcaldesa, Celia Lledó.

En su intervención, además de recordar algunos momentos de su alcaldía, Rodes destacó de Salguero que es una persona «culta, educadísima y formadísima, que conoce como nadie los entresijos de la política del Ayuntamiento» y declaró que «creo, sin temor a equivocarme, que es el mejor candidato que podemos tener en Villena y os pido que depositen la confianza en él«.

Agradeciendo la presencia de todos los asistentes, Salguero indicaba que “el hecho de haber subido esas escaleras es consecuencia de toda la experiencia adquirida, la entrega realizada y el trabajo desarrollado” durante los años en los que ha pertenecido al Partido Popular en los que ha trabajado, sin creer en medallas o sillones sino en el trabajo duro y en equipo, «por tratar de hacer de nuestro territorio un lugar mejor».

Su objetivo, añadía, “no es ser alcalde, sino transformar Villena, activarla tras más de una década perdida, porque no doy este paso para ser, sino para hacer”. Recordando el gran legado y potencial de nuestra ciudad –geográfico, logístico, industrial, agrícola, comercial, patrimonial, tecnológico…–, Salguero apuntaba que “no se está explotando como debería” y apostaba por “llevar Villena al siglo XXI” apostando por cuestiones como “una planificación urbanística que nos permita atraer inversiones y empresas o un ayuntamiento que no sea un lastre que tarda años en dar permisos, sino un aliado para el crecimiento”, y para «que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos vitales y profesionales aquí como ya hicieron nuestros padres y nuestros abuelos».

Señalando que “todavía hay esperanza”, apuntaba que “Villena está despertando porque cree que existe un futuro mejor«, animaba a todos los presentes a ser parte de ese cambio.

En su intervención, Mazón, ha declarado que «siempre le agradeceremos al presidente Rajoy su honestidad y su gran trabajo para sacar a España de serias dificultades, del mayor problema que hemos tenido en este país en la pasada década, la situación de quiebra que nos dejó Rodríguez Zapatero», ha reivindicado.

«Villena no tiene una Ciudad de Justicia y tampoco tiene pediatras, no tiene conexión con el AVE, ni la apuesta que el Gobierno de la Generalitat tiene que tener», ha criticado Mazón. De ahí que confíe en que Salguero abrirá «una nueva etapa de mucha ilusión y de muchas reivindicaciones por Villena».

Cerraba el acto el expresidente Mariano Rajoy, que tenía palabras de elogio para Vicente Rodes, Miguel Ángel Salguero y Carlos Mazón

Para Rajoy, en la política, además de ser una persona preparada es importante ser buena persona, y ha dicho que para él «Miguel Ángel Salguero además de ser una persona extraordinariamente preparada, con mucha experiencia política y con proyectos profesionales, creo que es una buena persona, me parece un buen tipo y eso me parece lo más importante»

Insistía el presidente en la necesidad de acabar con los gobiernos “frankestein” que “estamos sufriendo en España, en la Comunidad Valenciana y también en Villena”.

El resultado de esos gobiernos, decía, “es malo y dañino para España”, apuntando que “el pacto del PSOE con hasta 9 partidos para gobernar el país –8 en el caso de la Comunidad Valenciana– ha traído como resultado tener, por primera vez en democracia, 3 años seguidos sin presupuestos; un traspaso ilimitado de competencias a algunas comunicades autónomas; un traslado de terroristas presos, cuando no una puesta en libertad; un ataque a la Constitución y los acuerdos de la Transición; la humillación ante los independentistas que quieren romper España o el bochornoso espectáculo que estamos viendo con la aplicación de la ley del solo sí es sí”, señalaba.

“Es urgente y necesario parar este daño”, apuntaba Rajoy, señalando que “a ello hay que sumar el daño económico, porque ya se atisba una situación de crisis como la que tuvo que afrontar mi gobierno a partir de 2011 –aumento del déficit, de la deuda, de la inflación, etc.–y en lugar de actuar ante ella y hacer las reformas necesarias, solo se toman las decisiones para poder seguir en el poder a cualquier precio”.

Por todo ello, “los responsables de las duras medidas que los futuros gobernantes, como Feijoo en España, Mazón en la Comunidad Valenciana y Salguero en Villena deberán tomar para arreglar la situación, son los integrantes de esos gobiernos “frankestein”, y muy especialmente el mayor responsable de su existencia, el PSOE”.

Ese, concluía entre aplausos y antes de cerrar el acto con el himno nacional, “es el triple reto de nuestros candidatos”, convencido de que “el PP volverá a retomar el poder en todas las instituciones tras las próximas citas electorales”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar estos artículos