El candidato del Partido Popular ha aprovechado FITUR 2023 para captar ideas, recoger casos de éxito, buscar alianzas de cara al futuro y definir un proyecto turístico sólido para Villena
Esta semana se está celebrando en Madrid la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo. Un evento que congrega a 31 países y 755 expositores distribuidos en 66.900 metros cuadrados dentro del recinto de IFEMA.
Hasta allí se ha desplazado el candidato del Partido Popular en Villena, Miguel Ángel Salguero, con el objetivo de seguir construyendo su proyecto turístico para ‘Activar Villena’. Para ello, ha mantenido varios encuentros con diferentes agentes del sector, alcaldes de distintos municipios de toda España, técnicos especializados y expertos en digitalización y transformación turística. Una agenda de trabajo que ha servido para captar ideas, recoger casos de éxito y buscar alianzas de cara al futuro. Todo ello, según ha declarado Salguero “con la intención de ofrecer una propuesta sólida en el eje de promoción turística para nuestro municipio”.
En este sentido, el candidato popular ha dicho que “mientras otros pueblos de nuestra provincia y de la Comunidad Valenciana ya están accediendo a ayudas europeas para potenciar sus cascos históricos, Villena se queda atrás”. Por lo que, “a partir de mayo, cuando lleguemos al gobierno, pondremos en marcha un Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos”. Gracias al PSTD, pueblos y ciudades como Benissa, Benitachell, El Campello, Guardamar del Segura, Alfaz del Pi, Santa Pola, Villajoyosa, Gandía, Oliva, Alicante, Castellón de la Plana o Elche, entre otros, se han podido beneficiar de fondos Next Generation.