Villena despierta con libros en sus calles y plazas

A través de una original campaña, el candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Salguero, ha repartido 300 libros por la ciudad -con motivo del Día del Libro- para que se puedan intercambiar y evidenciar así el apoyo de la cultura como uno de los ejes centrales de sus políticas

Caras de sorpresa y mucha curiosidad de un buen número de ciudadanos y ciudadanas de Villena cuando esta mañana han encontrado en la puerta de su vivienda, en un parque público o en el capó de su vehículo uno de los más de 300 libros que el PP de Villena, a través de su candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Salguero, ha distribuido por todo el municipio, incluidas las Pedanías. Lecturas de todo tipo, incluyendo libros infantiles para los más pequeños de la casa.

Una campaña original y creativa con la que se pretende reivindicar la importancia de la Cultura, el fomento de la lectura y el conocimiento en el proyecto político de Miguel Ángel Salguero para el municipio. Y es que, según Salguero, «Villena tiene una extensísima expresión cultural y desde el Ayuntamiento se debe fomentar, apoyar y facilitar este tipo de iniciativas”.

En cada libro repartido hay unas pequeñas indicaciones para que el lector que lo recoja para que al finalizar el libro comparta la lectura en redes sociales con el hastag #ComparteCulturaVillena para contactar con otros lectores que quieran intercambiar libros y lecturas; o bien llevándolo a la sede del PP de Villena e intercambiarlo con otros libros que ya hayan dejado allí otros lectores. La intención es que se genere en nuestra ciudad un flujo de intercambio de libros a los que se vayan incluyendo más libros por parte de los vecinos a los repartidos este día.

El PP de Villena ha lanzado esta iniciativa reivindicativa e innovadora a través de la cual aspiran a explicar todas las acciones que en materia cultural se quieren llevar a cabo, comenzado con potenciar los planes de fomento de la lectura especialmente entre los más jóvenes, establecer una agenda coordinada de cultura y ocio a través de la creación del Consejo local de Cultura, la habilitación de más espacios para nuestros artistas locales y la creación de micro espacios culturales en el corredor verde que Salguero ha propuesto entre el recinto ferial y el Instituto y en la calle la Leña, dedicado a Eleuterio Gandía, o un espacio cultural al aire libre en la zona de la Paz, reforzar nuestras bibliotecas y recuperación del Archivo histórico, entre otras propuestas que se contemplan en el programa electoral.

El candidato a la alcaldía -junto a otros miembros de la candidatura- ha ido por la calle posteriormente explicando a los vecinos esta acción, sus propuestas en materia cultural y repartiendo un marca páginas sobre Villena con una cita de Enrique Tierno Galván

Más libros, 

más libres.«

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar estos artículos